Virxe do Carme dos Pincheiros na Pobra do Caramiñal

Virxe do Carme dos Pincheiros na Pobra do Caramiñal

A Pobra do Caramiñal C GA

Desde viernes, 16 de agosto 2019 hasta lunes, 19 de agosto 2019

Fiestas mayores que se celebran durante los días 16, 17, 18 y 19 de Agosto en el municipio de A Pobra do Caramiñal. Durante cuatro intensas jornadas los vecinos y visitantes de la villa honrarán a la Virxe do Carme, Patrona de la localidad, con la oración de misas. La programación de las fiestas también abarca diversos actos lúdicos y musicales. 

Algunos de los actos programados serán los siguientes: 

Viernes 16 de Agosto, a las 19.00 horas tendrá lugar la tirada de bombas de palenque, acto que dará paso a la salida de gigantes cabezudos acompañados por el grupo de gaitas Trécola
A las 21.00 horas se llevará a cabo la lectura del pregón y a las 21.30 horas actuará el grupo A Misela. A las 23.00 horas comenzará la velada musical con The Fabulous Resaca Brothers Golpe Radikal

Sábado 17, a las 10.30 horas entrarán en la villa, recorriendo todas las parroquias, la Banda de Música de Caamaño, Banda de Música de Ribadumia, Banda de Gaitas San Pantaleón, Grupo de Gaitas Xiada, Grupo de Gaitas Barlovento, Grupo de Gaitas A.F. Chorimas y Grupo de Gaitas Rumbía. 
A las 12.00 horas saldrán los gigantes cabezudos acompañados por el grupo de gaitas Trécola y comenzarán los juegos populares, a las 13.00 horas la Banda de Música de Ribadumia ofrecerá un concierto y a las 13.30 horas actuarán en plazas y calles diversas agrupaciones. 

En esta jornada, además, se celebrará la fiesta de los Sanjuerguines, la Fiesta del Agua de la localidad, cuya programación comenzará a las 11.30 horas con el pasabares. A las 16.30 horas tendrá lugar la celebración de la fiesta y a las 18.00 horas se celebrarán las olimpiadas pincheiras. A las 20.00 horas dará inicio la festa rachada

También a las 20.00 horas la charanga Os Santiaguiños recorrerá la villa y a las 22.30 horas comenzará la verbena con las orquestas Malibú Show Alabama

Domingo 18 , a las 10.30 horas varias bandas de música, grupos de gaitas y agrupaciones entrarán en la villa y a las 12.00 horas comenzará la salida de los gigantes cabezudos acompañados por diversas formaciones y agrupaciones folclóricas. 

Por la tarde, a las 18.30 horas, tendrá lugar la misa solemne en honor a la Virxe do Carme dos Pincheiros, interpretada por la capela de música Lauda Sion. A continuación saldrá la procesión para realizar la ofrenda de coronas de flores a la Santa en el pantalán, culminando el acto con el lanzamiento de la tradicional traca. 
Por la noche las orquestas Tango Mar Azul amenizarán la verbena desde las 22.30 horas. 

Lunes 19, comienza el día festivo a las 10.00 horas con el lanzamiento de bombas de palenque. A las 10.30 horas dará inicio el pasacalles de diversas bandas, grupos y agrupaciones. 
A las 12.00 horas saldrán los gigantes y cabezudos con el grupo de gaitas Trécola para recorrer las calles de la localidad. 
A las 13.00 horas se celebrará la festa da espuma y distintas agrupaciones de gaitas harán las delicias de los viandantes. 

A las 18.30 horas dará inicio la misa solemne por todos los cofrades fallecidos, interpretada por la coral Lauda Sion. Finalizado el acto desfilarán por la vía principal hasta la praza Maior los gigantes y cabezudos acompañados por grupos de gaitas. 
Llegada la noche la orquesta Graffite pondrá música a la verbena desde las 22.30 horas. 
El fin de fiesta llegará a las 00.00 horas y vendrá de la mano de los fuegos de artificio y el Gran Combate Naval.