“Amal en Ruta Rianxo 2019” llevará al Auditorio Municipal “Alma mater”, un drama sobre la guerra ambientado en su totalidad en un apartamento de una ciudad de Oriente Medio

“Amal en Ruta Rianxo 2019” llevará al Auditorio Municipal “Alma mater”, un drama sobre la guerra ambientado en su totalidad en un apartamento de una ciudad de Oriente Medio

Escrito el 24/09/2019


La Fundación Araguaney-Puente de Culturas y el Concello de Rianxo inauguran mañana miércoles, 25 de septiembre, el ciclo de cine “Amal en Ruta Rianxo 2019”, una versión resumida de la última edición de la Semana de Cine Euroárabe Amal, celebrada en octubre de 2018 en Santiago de Compostela. Se proyectará gratuitamente la película “Alma mater” a las 21:00 horas en la sala Arcos Moldes del Auditorio Municipal de Rianxo (rúa Autores da Rianxeira, s/n -Parque Galicia).

 

Miércoles-25 de septiembre. 21:00 horas. Auditorio Municipal de Rianxo

 

“Alma mater”. Largometraje de ficción. Philippe Van Leeuw / Bélgica, Francia y Líbano / 2017/ 85 minutos

 

“Alma Mater (Insyriated)” es una producción dirigida por Philippe Van Leeuw. La ficción cuenta como Oum Yazan, madre de tres hijos, atrapada dentro de su casa en una ciudad sitiada en Oriente Medio, ha convertido su apartamento en un puerto seguro para su familia y vecinos, tratando de protegerlos de la guerra.

 

 

 

 

 

 

Cuando las bombas amenazan con destruir el edificio, los francotiradores convierten los patios en zonas mortales, y los ladrones entran a reclamar sus terribles recompensas, mantener el equilibrio de la rutina dentro de las paredes se convierte en una cuestión de vida o muerte.

 

La película ha recibido el premio del Público en la sección Panorama de la Berlinale en 2017, el premio del Público en el Festival de Copenhague y también la distinción del Público en el Festival de Sevilla. Philippe Van Leeuw es un director de cine y guionista belga. Hizo su debut con el largometraje “The Day God Walked Away” (2009).

 

 

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=fvz4fKwZ9qI